Michelle Castillo, es una abogada de Living Trust o fideicomiso en Granada Hills. La Oficina Legal de Michelle Castillo le ayuda a comprender qué es un living trust también conocido como fideicomiso y la importancia de tener uno.

Un living trust también conocido como fideicomiso activo es un acuerdo de 3 personas donde la primera persona (fiduciario) crea un acuerdo que le permite a la segunda persona (fideicomisario) tener derechos sobre el patrimonio o los bienes del fideicomisario en beneficio de la tercera persona (beneficiario) cuando el fiduciario fallece.

Un Living Trust se compone de tres partes:

1. El Fiduciario

El fiduciario, también conocido como otorgante, es el creador del fideicomiso o acuerdo y autoriza al fideicomisario los derechos a activos, patrimonio o propiedad.

2. Fideicomisario

El Fideicomisario es responsable de supervisar y administrar el fideicomiso que les fue asignado por el fiduciario.

3. El Beneficiario

El beneficiario es la persona que recibe los activos del fideicomisario, que administra el fideicomiso en nombre del fideicomisario. En muchos casos, los niños o miembros de la familia se enumeran como beneficiarios. Puede haber más de un beneficiario en el acuerdo.

¿Cuántos tipos de fideicomisos hay?

Hay dos fideicomisos principales, un fideicomiso revocable y irrevocable. Todo lo cual se puede crear con la ayuda de una abogada de Living Trust.

1. Fideicomiso Revocable

Los fideicomisos revocables son el tipo más común de fideicomiso de los dos tipos principales debido a la flexibilidad que posee. Con un fideicomiso activo revocable, los términos del fideicomiso pueden cambiar a medida que cambien sus deseos y su situación. No solo eso, se puede cancelar o rescindir, lo que lo hace muy atractivo para la mayoría de las personas. En la mayoría de los casos, los fideicomisos revocables se hacen para evitar la sucesión cuando el fideicomiso fallece.

2. Fideicomiso Irrevocable

Un fideicomiso irrevocable no permite que ninguna de las partes realice cambios o cancele el fideicomiso una vez finalizado el papeleo. Este tipo de confianza viva entra en vigencia de inmediato mientras el fideicomiso está vivo. Hay muchas razones para la creación de un fideicomiso irrevocable que incluyen protección de activos, transferencia de riqueza y reducción de impuestos.

La siguiente figura destaca las diferencias clave entre un fideicomiso en vida revocable e irrevocable.

Qué es un Living Trust


Cada fideicomiso varía, siempre es mejor consultar con una abogada especialista de Living Trust. Siempre es mejor configurar una consulta en persona o una llamada telefónica para obtener una explicación más detallada del proceso del living trust en California. Michelle Castillo, una abogada de Living Trust en Granada Hills, entiende la importancia de un fideicomiso y por eso sus primeras consultas son gratuitas.

A continuación destacamos los 4 beneficios de tener un fideicomiso en vida.

1. Evitar la Corte

Una de las mejores cosas de tener un living trust es poder evitar la corte. La sucesión testamentaria es un procedimiento judicial que se lleva a cabo cuando una persona fallece. Su propósito principal es determinar la distribución de los bienes y bienes de la persona fallecida. El tribunal decide quién toma el control de todos los activos y garantiza que todas las deudas se paguen. El proceso de sucesión puede ser costoso y consumir mucho tiempo, todo mientras atraviesa las dificultades de la muerte de un familiar.

2. Ahorrar Dinero

El costo por testamento incluye honorarios de abogados, honorarios de albacea, honorarios de presentación en la corte, honorarios de tasadores y otros gastos que se pueden acumular. Michelle Castillo, una abogada de Living Trust, dice que estas tarifas pueden ascender hasta $ 23,000 o más. Por otra parte, la legalización de la sucesión lleva muchos meses, a veces superando un año. Tenga en cuenta que una herencia vale más y cuanto más tiempo toma, mayor será el costo del proceso de sucesión.

3. Privacidad en Tiempos Difíciles.

Un fideicomiso garantiza la tranquilidad y garantiza que no se tomen registros públicos de cómo se transfirieron los bienes o propiedades. Como se mencionó, un fideicomiso permanecería confidencial entre las partes involucradas. No tendrá que pasar por dificultades en el proceso judicial (sucesión), ya que hablar sobre una muerte reciente en una familia puede ser difícil. Un living trust ayuda a mantener los asuntos privados dentro de la familia y garantiza que los activos se transfieran según lo desee el fiduciario.

Qué es un fideicomiso


4. Te Protege Si Estás Incapacitado.

Un fideicomiso es también deseable porque ayuda a enfrentar situaciones en las que una persona queda incapacitada o enferma. Este proceso implica un poder notarial. El poder legal es el acuerdo legal que otorga a otra persona los derechos para tomar decisiones por usted en el caso de que no pueda hacerlo. Un fideicomiso activo permite que un fideicomisario intervenga y tome decisiones en nombre de la persona incapacitada o enferma. Sin un fideicomiso, el tribunal tendrá que intervenir y tomar la decisión final. Tener un fideicomiso mantiene al tribunal alejado de todas las decisiones importantes que deben tomarse.

Acerca de La Oficina Legal de Michelle Castillo

Michelle Castillo es una abogada de Living Trust o fideicomiso de Granada Hills. Sus áreas de práctica son la planificación patrimonial, los fideicomisos en vida, los testamentos, las directivas de atención médica, el poder notarial, las nominaciones de tutela, la administración de fideicomisos, la protección testamentaria y de activos. Habla inglés y español con fluidez y se enfoca en ayudar a las familias a planificar para el futuro. Como siempre las primeras consultas son gratuitas. Rellene el formulario de contacto con sus datos para programar una entrevista telefónica.